domingo, 29 de julio de 2018

Matemática. Actualización ¿Qué conocimientos estamos construyendo?


¿EN QUÉ ESTÁBAMOS?

Recuperando saberes sobre fracciones.

  1. Cómo se nombran. Ej.: 3/5 tres quintos; 16/20 dieciséis veinteavos
  2. Clasificación: Propias (N menor que denominador) Impropias 
  3. (N mayor que D, se toma más de un entero, se pueden convertir en número mixto). Aparentes (se toma uno o más enteros de un modo completo Ej: 15/5)
  4. Vimos familias de fracciones para poder comprender a qué se llama FRACCIONES EQUIVALENTES. Para ello "hicimos magia" con papeles, organizando plegados y observando la parte que se tomaba.
  5. Simplificamos fracciones hasta llegar a la irreductible. En esta clase fue importante RECORDAR CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD. Fue algo complicado, pero seguimos buscando estrategias y llevamos adelante una práctica para reconocer factores de números hasta 100. 
  6. Comparamos fracciones de = y de diferente denominador para saber cuál es la mayor. Seguimos aplicando factores.
  7. Realizamos sumas y restas de fracciones con igual y/o diferente denominador
IMPORTANTE
  • RECORDAR JALONES: Cada producto descompuesto en sus factores (factores son los elementos de la multiplicación). Es útil recordar las propiedades de la multiplicación, especialmente la conmutativa o permutativa.
  • También será positivo revisar la tabla pitagórica 
LO PRÓXIMO

  • Revisar lo visto, terminando el trabajo práctico.
  • Comparar fracciones y profundizar fracciones decimales.
  • Números decimales. Concepto. Descomposición. Algoritmos.
  • Medidas de longitud y perímetro.


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Primer imagen- Palacio San José-